lunes, 4 de julio de 2011

La Funda de tu Guitarra es mi Tienda de Campaña



La Funda de tu Guitarra es mi Tienda de Campaña - Fotografía en blanco y negro tomada en Valencia en julio de 2011

4 comentarios:

Hechicera dijo...

La foto es muy bonita, pero por la expresión de René. La funda para mí es algo anecdótico. Si lo hubieses fotografiado sentadito tal cual está y con esa expresión en la carita... Podía tener cualquier fondo... Seguiría siendo estupenda.

A propósito, como se ve tu dedito levantando un poquito la tela, podías haber presentado la foto de otra forma: "¡Te encontré!", o algo así, ... Es sólo una simple idea, tampoco tiene importancia.

Víctor Aranda García dijo...

¿La funda es anecdótica? Sin la funda no habría hecho la foto, la foto es justamente esa "anécdota"! Estaba tocando y de repente el gato se metió debajo de la funda, y me fui a por la cámara para retratarlo ahí, con la luz que había ahí, con el plano que me permitía hacer la apertura de la cremallera... con sus limitaciones y sus aportes. Seguro que sin la funda de la guitarra la expresión de René habría sido otra, no digamos ya la luz. No se trataba de "crear la mejor foto posible de un gato", sino de retratar esa anécdota de mi vida y la suya. En cuanto al título, creo que es bastante descriptivo y me gusta tal cual, pero gracias por la sugerencia

Hechicera dijo...

Anoche, en cuanto leí tu respuesta escribí una disculpa, pero er mardito PC no me dejó claro si la había enviado o no... Está visto que no.

Tienes toda la razón del mundo, la foto es bonita porque no estás fotografiando un gato, sino un momento concreto que compartísteis tu gatito y tú, y por eso él tiene esa expresión que te deja los ojos pegados a su carita. No es solamente una expresión suya, es una "expresión para ti" y eso le da otro valor muy distinto a la foto.

También tienes razón en lo que se refiere a la luz -detalle en el que no me había fijado, pq, como ya he dicho, me quedé hipnotizada con la carita del prota-.

Así que, te pido mil disculpas. Mi primer comentario considéralo tachado y retachado.

Víctor Aranda García dijo...

Mujer, no hay de qué pedir disculpas, cada uno tiene su punto de vista y no hay por qué borrar nada. Tu comentario de anoche también lo recibí, pero como tengo habilitada la "moderación de comentarios" para entradas antiguas (para evitar que las entradas del blog se me llenen de spam), no he visto / publicado tus comentarios hasta ahora. Un saludo y que tengas un buen fín de semana