sábado, 16 de julio de 2011

Ciudad de las Artes y las Ciencias



Ciudad de las Artes y las Ciencias - Fotografía en color tomada en Valencia en julio de 2011

2 comentarios:

Hechicera dijo...

Antes de comentarte la foto: ¡Gracias Víctor por tener un enlace directo a la página web de Robert Doisneau!. ¡Me encanta!.
Vi una exposición suya en Lorca hace ya como unos quince años y salí con la mente borracha... Y también recuerdo que el único año que he ido a ARCO, lo único que me gustó fueron unas fotos que había de él y otras de Chema Madoz. La verdad es que me decepcionó bastante ARCO -pero sólo he ido una vez, así que eso no es suficiente para decir que esa feria de arte no sea buena, no confundamos, ¿vale?-.

En cuanto a la foto de esta entrada, probablemente sea la única persona que la vea así, pero a mí me transporta a un mundo futurista y además me da una impresión de movimiento: me da la impresión de que hay una nave espacial posada en el agua a punto de despegar y llevar a quien vaya dentro a otros mundos...
En cualquier caso, los colores, las formas, ... todo me gusta un montón. Espero no seguir enamorándome de fotos tuyas o, si no estuviera arruinada ya, me arruinaría irremediablemente.
Un besito, maestro.

Víctor Aranda García dijo...

Hola Hechicera,

qué bien que también te guste Doisneau, es uno de los primeros fotógrafos que conocí cuando empecé a interesarme por la fotografía en blanco y negro. Yo he visto algunas obras suyas en directo en Paris, aunque en Arco la verdad es que nunca he estado... Quizás en Arco ocurre como en cualquier otro mercado: se encuentra casi de todo, y la cuestión está en ir a lo que te gusta o podría interesarte.

Lo que dices sobre un "mundo futurista" es comprensible teniendo en cuenta el tipo de arquitectura / ingeniería que ha hecho Calatrava en la zona. Personalmente prefiero un uso más racional de las formas y las estructuras, pero también entiendo que en ocasiones se prime la fachada frente al contenido, la forma sobre la función.

Gracias por pasar, por comentar, y por lo de maestro (pero sólo en su acepción más literal y modesta). Un beso